La coordinadora del bloque oficialista, Paola Pavón, anunció que el lunes 9 de abril, los 52 legisladores de PAIS están convocados para revisar el contenido del proyecto de Ley de Comunicación.
Comentó que se llevan adelante conversaciones con cada uno de los aliados y con los demás bloques legislativos con miras a tener más de 63 votos que permitan aprobar el cuerpo legal el miércoles 11 de abril.
En esa línea, indicó que el bloque del Prian discutió el texto y en los próximos días lo hará la bancada de Sociedad Patriótica. Otro de los aspectos que calificó como positivos es que “la Conaie ha señalado que apoyará la ley y habría que esperar cuál será la posición de Pachakutik”.
“Ha habido una reacción positiva por parte de los aliados. Por ejemplo, Galo Vaca (IND) estaba preocupado porque se exigía la profesionalización de los comunicadores. Una de sus aspiraciones era que se aumenten los plazos para la obtención del título y Mauro Andino acogió ese pedido, y hay una transitoria en el proyecto de ley en la que se fijó en seis años ese plazo”, indicó.
“Esperemos que hasta el próximo miércoles podamos tener más de 63 votos para aprobar la ley”, dijo al recordar que los dos legisladores socialistas siempre han votado junto con PAIS, al tiempo que expresó su optimismo de obtener los 70 votos, en base a las conversaciones que se llevarán adelante con los aliados y otros sectores.
El país no puede perderse la oportunidad de democratizar los medios de comunicación, “eso es lo más importante de la ley que hace una ruptura ideológica con el manejo de los medios”, insistió la legisladora.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
