La Asamblea inauguró Casa Legislativa en Nueva York
El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, confirmó la apertura de nuevas Casas Legislativas en Venezuela, Canadá, España e Italia, tras la inauguración de una sede en Nueva York.
Cordero recordó desde esa ciudad norteamericana que existen otros 18 centros similares alrededor del mundo, con el objetivo es acercar a los ciudadanos ecuatorianos a la posibilidad de construir la legislación de su país desde sus lugares de residencia.
“Esperamos que los compatriotas residentes en el exterior vigilen nuestro trabajo, presenten aportes y propuestas, y colaboren decididamente en el enriquecimiento de los diferentes proyectos de ley”, acotó.
En una conferencia de prensa transmitida a Quito vía Internet señaló que el parlamento afianza cada día el proceso histórico de construcción de leyes con la activa participación ciudadana, lo que fortalece la vigencia plena del sistema democrático.
“Hoy, la tecnología está al servicio de la democracia, por tanto, esperamos que los compatriotas residentes en el exterior vigilen nuestro trabajo, presenten aportes y propuestas, y colaboren decididamente en el enriquecimiento de los diferentes proyectos de ley”, precisó.
Reiteró que con la Casa Legislativa de Nueva York se quiere mantener un vínculo directo con la población migrante, en el objetivo de construir juntos el programa nacional del Buen Vivir, que contempla beneficios a la ciudadanía.
Entre estas citó la afiliación al seguro social, los programas de becas y de estudios a distancia en las universidades con calificación de excelencia, concebidos en función de las leyes aprobadas por la Legislatura ecuatoriana.
El Cónsul General de Ecuador en Estados Unidos, Jorge López, elogió la iniciativa al considerar que ahora los ciudadanos radicados en este país tienen la posibilidad de hacerse escuchar sin necesidad de ir al Ecuador.
"De modo que la Asamblea Nacional se acerca a la ciudadanía, como una forma de construir y fortalecer la democracia", acotó.
La integrante de la Asamblea Nacional, Blanca Ortiz, representante de los ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá, manifestó que este acontecimiento marca un hito en la historia de la vida de la comunidad migrante ecuatoriana.
“Hoy se abre la oportunidad de participar directamente, como ciudadana y ciudadano ecuatoriano, en la construcción de las leyes, a través de la presentación de aportes, sugerencias y observaciones a las leyes, acuerdos y resoluciones que se construyen en la función legislativa”, expresó.
El gigante alemán se estrena ante la ilusión mundialista de Curazao
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
