La Asamblea apoya postulación de Lenín Moreno a Premio Nobel de la Paz
Con 83 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió apoyar la postulación del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, al Premio Nobel de la Paz 2012.
La resolución reconoce la labor del Segundo Mandatario a través del desarrollo de políticas públicas para los grupos de atención prioritaria.
De esta manera destaca las campañas Ecuador sin Barreras, Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, que la Vicepresidencia lleva adelante en beneficio de las personas con discapacidades.
El Pleno considera que estos programas "constituyen un referente para la comunidad nacional e internacional en la reivindicación y protección para los sectores más vulnerables de la humanidad".
Resalta que esta labor se ha realizado "en forma silenciosa y en paz, ha recibido el respeto y admiración de países vecinos y ha hecho quedar en alto el nombre del país, pues varios de estos estados de nuestra América se encuentran replicando el modelo ecuatoriano de ayuda social solidaria".
Por ello, indica, Moreno reúne las condiciones emblemáticas necesarias para ser promovido como candidato a este reconocimiento de carácter internacional.
La resolución será remitida al Comité Nobel Noruego. Además, la Legislatura promoverá, a través de los medios que estén a su alcance, la candidatura del Vicepresidente.
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
