El presidente Rafael Correa se reunió ayer con delegados del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), a quienes ratificó el apoyo del Ejecutivo para el desarrollo de su gestión en cada uno de los territorios que representan.
El Primer Mandatario resaltó la importancia administrativa que tienen estos organismos a nivel nacional, pues el “trabajo articulado con el Gobierno Nacional permite el desarrollo de sus localidades”.
“Hay una complementariedad y hasta interdependencia, creemos en los gobiernos locales”, indicó el Jefe de Estado y destacó el apoyo que ha dado su administración a las juntas parroquiales. “Se ha incrementado en casi siete veces el presupuesto para las mismas”, manifestó.
Actualmente, las juntas parroquiales no solo son sujetos de crédito, sino también de subsidio por parte del Banco del Estado (BEDE).
Por eso Correa anunció que estos organismos serán socios del Banco del Estado (BEDE). A partir de ahora las juntas parroquiales tendrán un representante en la entidad financiera, lo que fue calificado como histórico por Hugo Quiroz, representante de las juntas parroquiales de Chimborazo.
Quiroz indicó que esto servirá para que las juntas parroquiales se beneficien de obras, sin interponerse con los gobiernos municipales.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
