El presidente de Perú, Ollanta Humala, fue autorizado por el Congreso de su país a viajar a Colombia y Ecuador entre el 22 y el 25 de mayo.
Humala viajará a Quito para asistir el 24 de mayo a la toma de mando del reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa.
De esta manera el gobernante del vecino del sur se suma a los presidentes de Venezuela y Costa Rica, Nicolás Maduro y Laura Chinchilla, respectivamente, quienes ya confirmaron su asistencia a la toma de mando.
Por otro lado, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, también estará presente en la ceremonia. El Consejo de Ministros de España aprobó el 26 de abril pasado el Real Decreto por el que el Ejecutivo confería a Don Felipe la representación en los actos de toma de posesión de Correa, el 24 de mayo.
El gobierno chino enviará al ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei, como su representante a la ceremonia de investidura.
Según informó en su rueda de prensa diaria el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, Chen participará como enviado especial en el acto, por invitación del Gobierno ecuatoriano.
La ceremonia se realizará el viernes 24 de mayo, a las 10:00, en la Asamblea Nacional. En la tarde habrá un acto popular en el Parque Bicentenario. Efe
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
