Intendenta de Esmeraldas obliga a bajar precio del pescado seco
03 de Abril de 2015
El precio de libra de pescado seco fue regulado este viernes por la Intendenta de Policía de Esmeraldas, Gisella Quiñónez, luego de recibir quejas de los compradores quienes indicaron que el precio estaba elevado en un centro de ventas.
La autoridad con el resguardo policial visitó los locales de mariscos y dispuso que la libra de lisa se lo venda a 2 dólares; bacalao a 4 dólares; corvina a 4,50 dólares y bagre y albacora a 3 dólares. Esto molestó algunos vendedores quienes argumentaron que el pescado de mejor calidad lo compraron a comerciantes de otras provincias.
"No resulta vender al precio que compramos porque pagamos transporte, arriendo de local e insumos", reclamó Zoraida Bone, comerciante. Por ello la Intendenta Quiñónez realizó la revisión de costos y fijó los valores y dispuso que se los exhiba en cartulinas o pizarras.
La autoridad también visitó los 21 locales de la feria de venta de granos y hortalizas para la preparación de la fanesca del mercado central. En este lugar solicitó a las amas de casas y compradores denunciar si hay cobros elevados. (Luis Freire)
Presidente Noboa anuncia reducción de Ministerios
El presidente Daniel Noboa dio una entrevista radial en Manabí. Ahí el funcionario habló sobre la inversión estatal en obras para esa provincia. Además, anunció que su Gobierno reducirá el número de ministerios de 14 a 10 como parte de un plan de eficiencia estatal.
03 de Junio de 2026
¿El papa León XIV visitará Ecuador? El Vaticano analiza una gira por Sudamérica
03 de Junio de 2026
Esmeraldas: Detienen al alcalde Vicko Villacís
03 de Junio de 2026
Trump respalda a Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta en Colombia
02 de Junio de 2026
Economía ecuatoriana gana dinamismo con más crédito, consumo y exportaciones
02 de Junio de 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de juicio político contra la exministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano. La acusación se relaciona con una presunta responsabilidad política en el caso Progen. El trámite pasa ahora a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
02 de Junio de 2026
Cae alias “Jefferson Caballo”, cabecilla de la organización criminal “R”
02 de Junio de 2026
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
02 de Junio de 2026
