Intendenta de Esmeraldas obliga a bajar precio del pescado seco
03 de Abril de 2015
El precio de libra de pescado seco fue regulado este viernes por la Intendenta de Policía de Esmeraldas, Gisella Quiñónez, luego de recibir quejas de los compradores quienes indicaron que el precio estaba elevado en un centro de ventas.
La autoridad con el resguardo policial visitó los locales de mariscos y dispuso que la libra de lisa se lo venda a 2 dólares; bacalao a 4 dólares; corvina a 4,50 dólares y bagre y albacora a 3 dólares. Esto molestó algunos vendedores quienes argumentaron que el pescado de mejor calidad lo compraron a comerciantes de otras provincias.
"No resulta vender al precio que compramos porque pagamos transporte, arriendo de local e insumos", reclamó Zoraida Bone, comerciante. Por ello la Intendenta Quiñónez realizó la revisión de costos y fijó los valores y dispuso que se los exhiba en cartulinas o pizarras.
La autoridad también visitó los 21 locales de la feria de venta de granos y hortalizas para la preparación de la fanesca del mercado central. En este lugar solicitó a las amas de casas y compradores denunciar si hay cobros elevados. (Luis Freire)
Vicepresidenta Pinto ratificó su compromiso con la prevención del embarazo adolescente
La vicepresidenta de la República, María José Pinto, ratificó este sábado en Sangolquí su compromiso con la prevención del embarazo adolescente, durante la jornada “Un Gol por la Plena”, impulsada para visibilizar esta problemática desde el deporte y la comunidad.
07 de Marzo de 2026
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
07 de Marzo de 2026
Caso Triple A: tribunal resolverá pedido de prisión preventiva para Aquiles A.
07 de Marzo de 2026
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
Barcelona SC se quedó con el Clásico del Astillero tras imponerse 1-0 a Emelec en el estadio Monumental y sumar una victoria de peso en la tercera fecha de la LigaPro.
07 de Marzo de 2026
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
07 de Marzo de 2026
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
07 de Marzo de 2026
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
06 de Marzo de 2026
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
06 de Marzo de 2026
Esta es la app que promete descubrir si tu pareja te engaña
06 de Marzo de 2026
