Un plantón en los exteriores de la sucursal del Banco del Pichincha de España, ubicado en la zona de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, convocó el viernes a varios compatriotas. ¿El objetivo? Exigir explicaciones sobre el convenio que realizó con la banca española para cobrar la cartera vencida de préstamos hipotecarios en Ecuador.
Días atrás, a través de un comunicado, la entidad financiera anunció al Gobierno ecuatoriano que existe desinformación sobre el tema, pero sus representantes se mostraron prestos a intermediar -si fuera necesario- para que los compatriotas no padezcan la crisis económica por la que atraviesa Europa.
Al momento, Aminta Buenaño, embajadora designada de nuestro país, analiza la situación con el Gobierno ecuatoriano para atender los requerimientos de los inmigrantes.
Transformar el campo, de la mano de jóvenes rurales, es la búsqueda del Gobierno Nacional
LigaPro: Libertad derrotó a Independiente del Valle en Chillo Jijón
¡Pánico en México! Toro cayó de una camioneta y causó un caos
Presidente Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante este feriado
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
