Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

IESS pide a los beneficiarios de montepío sacar su clave

Mediante un boletín de prensa, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que los jubilados y beneficiarios de montepío que aún no reciben su pensión directamente en su cuenta bancaria personal, deberán acercarse a las Unidades de Pensiones de los Centros de Atención Universal para consultar las condiciones del pago de su renta; o si ya tienen los documentos para entregarlos, pueden hacerlo personalmente o a través de un familiar.

Los documentos para registrar la cuenta en el IESS son: certificación actualizada del banco a nombre del beneficiario y   donde desea que le depositen su renta mensual.   Para este registro, los pensionistas no tienen que utilizar el   Internet.

Este registro está dirigido para el pensionista que tiene su cuenta cerrada, inactiva, bloqueada o conjunta; y el que se incorpora como pensionista al IESS: jubilado,  beneficiario de montepío, también debe tener cuenta bancaria solo a su nombre.   Incluso rige para menores de edad que reciben pensión de montepío.

La disposición de contar con cuenta bancaria personal de las instituciones financieras,   registradas en el Banco Central del Ecuador, rige para el sector público de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 1553, publicado en el Registro Oficial 300 del 27 de junio de 2006.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.