Guillermo Lasso renuncia a la Presidencia del Banco de Guayaquil
07 de Mayo de 2012
El presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, Guillermo Lasso, anunció esta noche en su cuenta de Twitter que dejará su cargo en la entidad financiera.
"Queridos seguidores, esta noche anunciaré mi renuncia a la Presidencia Ejecutiva del Banco de Guayaquil", redactó Lasso en la red social. Durante horas de la mañana de hoy se especuló que el empresario guayaquileño había dejado su puesto en el banco, sin embargo el departamento de Relaciones Públicas de esa institución negó el hecho.
La semana anterior circuló el rumor de que Lasso había anunciado su salida del banco en un acto en España, no obstante el dato fue desmentido por los funcionarios de la entidad financiera.
Desde inicios de este año se especulaba que Lasso sería el candidato presidencial del partido político CREO (Creando Oportunidades) en donde están figuras como la ex asambleísta constituyente, Mae Montaño, y el empresario camaronero, César Monge, pero nunca se oficializó la designación.
Si bien su participación en la carrera hacia Carondelet aún no es oficial, el propio Lasso confirmó en una entrevista a un diario local que abandonaría su rol de banquero para "dedicarse a la política"
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
El Ejército Ecuatoriano ejecutó un operativo contra la minería ilegal en el sector Buenos Aires – La Visera, en Imbabura, donde desarticuló campamentos clandestinos y decomisó infraestructura utilizada para la extracción y procesamiento de material aurífero.
19 de Marzo de 2026
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
19 de Marzo de 2026
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
19 de Marzo de 2026
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
19 de Marzo de 2026
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
19 de Marzo de 2026
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
Deportivo Cuenca y Macará conocen a sus rivales en la segunda mitad de la gloria.
19 de Marzo de 2026
Becas de inglés se amplían a docentes y familias
19 de Marzo de 2026
Gobierno entrega beneficios a más de 2.400 productores agrícolas del Austro
19 de Marzo de 2026
Barcelona SC oficializa el fichaje de Jefferson Intriago para la temporada 2026
19 de Marzo de 2026
