Guayas eligió a delegados para Asamblea Plurinacional
En el Gobierno Zonal se realizó la elección de los delegados para la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir.
El proceso fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) - Zona 8, en la que participaron el subsecretario de la entidad, Jaime Roca, y la coordinadora nacional, Silvia Starkof.
Ella explicó que “la elección se basa en el artículo 48 de la Ley de Participación Ciudadana, que establece que Senplades fomentará el espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para la aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo.
En el sufragio participaron 50 representantes de los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones sociales.
Se designaron 8 miembros: Líder Vergara, Luis Leones, José Delgado, Adriana Castro de la Ese, José Montenegro, Sandy Salazar, Adela Gómez y Eugenio Mina.
Según Starkof, los escaños son tres por provincia, pero Guayas y Pichincha, por tener mayor número de habitantes, escogen ocho.
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
