Gobierno ratifica que pesca de arrastre desaparecerá del país
Durante el enlace ciudadano efectuado ayer en Cuenca, el presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que, a partir de septiembre, se prohibirá la pesca de arrastre y, asimismo, desde abril ya no se podrá pescar con redes de ojos pequeños.
El objetivo de la resolución es preservar el medio ambiente ya que en esta práctica de pesca, las embarcaciones utilizan redes con el ojo de malla muy pequeños que arrastran todo tipo de especies marinas.
Además, esta actividad pesquera perjudica a más de 20.000 pescadores artesanales que tienen que alejarse varias millas del perfil costero para capturar los peces y camarones.
El presidente Correa dispuso en septiembre de 2009 que si en tres años la pesca de arrastre no se organizaba y cumplía los requisitos, desaparecerá.
En abril de 2011 se estableció que si en un año las embarcaciones no dejaban de capturar las especies con mallas de ojos pequeños, no se les permitirá pescar.
“Desde hace años estamos trabajando para evitar actividades pesqueras que afecten a nuestros ecosistemas, que afecten a los más pequeños: los pescadores artesanales”, dijo el Mandatario al reconocer que esto es fundamental para lograr la equidad en el país.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
