Luego de que el viernes en horas de la tarde los 21 bomberos de Zamora Chinchipe dejaran apagado el fuego en Chilla y regresado a sus ciudades. Ayer pasadas las 15:00 se volvió a reactivar el fuego en los alrededores del cerro de Chillacocha cerca de la laguna que existe en el lugar.
Zoilo Matailo, jefe político del cantón, aseguró que el nuevo fuego está muy alejado de los centros poblados, pero dijo que las llamas han incrementado debido al fuerte viento que baja de las montañas. El jefe político de Chilla, aseguró que el fuego desciende hacia el antiguo camino de herradura que une al cantón con Paccha.
El funcionario, manifestó que el fuego también pone en alerta al cantón Atahualpa, pues las llamas podrían traspasar el límite jurisdiccional.Julio Agila, miembro del cuerpo de bomberos de Chilla, afirmó que el fuego no se puede controlar por el difícil acceso al lugar. “pudimos ver que aún se encuentra prendido el fuego en el cerro
Chillacocha, no pudimos acceder allí ya que es muy difícil, pero no hay ningún peligro que alguna población se vea afectada hasta el momento”, dijo Agila.Bomberos de Machala y Pasaje de inmediato acudieron en apoyo, para luchar con este nuevo incendio y se ha dado la alerta en la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, (SNGR) de El Oro.
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
