La Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal) informó que de enero a octubre de 2011, el déficit comercial del sector superó los 5.000 millones de dólares. Ante esto, el Gobierno fortalecerá la industria del metal, para lo cual facilitará su participación en proyectos de los sectores estratégicos.
El canciller Ricardo Patiño afirmó que “todo lo que se pueda hacer nacionalmente, se lo hará”. Precisó que la industria ecuatoriana debe participar en los proyectos locales y solo aquello que no pueda producirse en el país “lo traeremos de afuera”.
El presidente de Fedimetal, Ramiro Garzón, mostró su preocupación por la balanza comercial deficitaria del sector. En los próximos días las autoridades realizarán una reunión con Sinohidro y la gerencia del proyecto Coca Codo Sinclair. En la cita tratarán la incorporación de la industria metálica ecuatoriana en dichos proyectos, entre otros.
En Ecuador más de 21.000 personas dependen de la actividad metalmecánica, según el censo económico de 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Según datos de Fedimetal, Ecuador no llega ni al 1% del consumo en América del Sur, ya que el de acero está ubicado en 82 kilogramos (kg) por habitante anual. Mientras que el promedio latinoamericano es de 126 kg por habitante.
Ejército capturó a tres presuntos miembros de ‘Los Lobos’ en Quevedo
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
