El proceso de evaluación al que será sometido el personal de la Fiscalía General del Estado, como parte de la reestructuración de la Función Judicial, y la creación de un ente especial o élite para investigaciones penales, fueron los principales temas que abordaron ayer el fiscal general, Galo Chiriboga, y los tres integrantes del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Tania Arias, Paulo Rodríguez y Fernando Yávar.
En el encuentro de más de dos horas, las partes intercambiaron criterios sobre el proceso de reestructuración judicial, así como las acciones conjuntas que podrían emprender en este contexto.
El presidente del CJT, Paulo Rodríguez, manifestó que están revisando los ejes desde los cuales la Judicatura y la Fiscalía van a trabajar. “Ha sido satisfactorio evidenciar que la mayoría de los ejes, tanto de la Fiscalía como del Consejo de la Judicatura, son ejes comunes”, acotó.
De su lado, Chiriboga afirmó que cumplirá el mandato ciudadano de someterse a la evaluación del sistema judicial, al igual que los demás funcionarios de la administración de justicia.
Respecto al ente élite para investigaciones, dijo que este organismo funcionará en el interior de la Policía Judicial y estará integrado por profesionales de alta calidad, especializados en indagaciones de delitos penales.
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
