Ecuador / Sábado, 20 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán (a quien le ofrecieron el servicio de recolección de firmas por 1,60 dólares cada una) y el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, rindieron ayer su versión ante la Fiscalía General del Estado, en torno a la indagación previa  iniciada  por las miles de denuncias presentadas por adhesiones falsas a partidos políticos.  

El fiscal encargado, Fabián Salazar, tomó la versión a los implicados, desde las 14:00, en un caso que, según él,  “ha causado conmoción nacional”. E indicó que sí existen suficientes pruebas sobre una presunta adulteración de firmas y no descartó abrir una instrucción fiscal.

Tibán llegó acompañada de Humberto Cholango, presidente de la Conaie, a las 15:00, y la audiencia fue a puerta cerrada.

Antes de ingresar a la sala, dijo que no responderá sobre la supuesta oferta de firmas hasta que la Fiscalía no presente el video completo de sus declaraciones a GamaTV. Cordero, en cambio, acudió a las 17:00.

Las declaraciones se realizaron también en privado con el objeto de aclarar las más de 20.000 denuncias en el país por adhesiones falsas a distintas organizaciones políticas que buscan participar en los comicios 2013.