El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas destinó personal militar para la seguridad de la frontera norte. El jueves, 84 miembros de las fuerzas Terrestre, Naval y Aérea fueron trasladados hasta Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos; y otros 104 hasta la ciudad de Tachina, en Esmeraldas.
En el primer caso, los militares se integrarán a la Fuerza de Reacción Rápida Nro. 56 "Tungurahua" y reforzarán la seguridad en la zona nororiental del país. El otro grupo se unirá a la Fuerza de Reacción Rápida BIMOT-13 "Esmeraldas".
Los militares realizarán actividades operacionales de control de carreteras, seguridad hidrocarburífera, patrullajes antidelincuenciales, control de armas, entre otras actividades, "que permiten cumplir los objetivos institucionales y nacionales en el campo de la seguridad y defensa". (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
