El ex banquero Fernando Aspiazu podría regresar a la cárcel. Así lo detalló, Julio Maya, delegado de Pedro Delgado, como representante legal, ante la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep).
Él explicó que el juez vigésimo tercero de lo Civil, de Guayaquil, entregó el aviso judicial, que tiene la declaratoria de insolvencia del ex banquero.
Dijo que esta medida se tomó, con el objetivo de que se ejecutorié el auto y pueda publicarse la insolvencia. Esto detalló que permite que se lo catalogue como un interdicto.
Por ello, dijo que Wilson Cabrera, quien fue posesionado como síndico de la quiebra, determinará los activos y pasivos de Aspiazu, “allí determinaremos lo que está como líquido para seguir pagando a los acreencias de la gente que fue perjudicada”. En el 2009, Aspiazu adeudaba 888’622.887, 17 dólares, “que podrían variar de acuerdo a los intereses”, especificó Maya.
Cabrera tendrá como máximo 8 días para realizar el proceso, así como lo estipula la ley, sin embargo, dijo que “en la práctica no se trata de un asunto sencillo”.
Manifestó que la ley no contempla otro castigo que no sea el moral, al declararlo insolvente, pero que la Fiscalía calificará su insolvencia. “Esperamos que esa calificación sea como fraudulento, porque no fue un hecho culposo sino una insolvencia dolosa, fraudulenta”, acotó.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
