Fabricio Correa, empresario guayaquileño y hermano del Presidente de la República, acudió ayer hasta las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), en el Gobierno Zonal de Guayaquil, con el objetivo de registrar las frases “Por el ojo tuerto te roban ñaño” y “Hasta la victoria ‘secret’”, términos que ha utilizado para ridiculizar a miembros del actual régimen.
Correa había lanzado una convocatoria desde el pasado 13 de diciembre para que sus seguidores en Twitter se dieran cita ayer en el Gobierno Zonal para respaldar su propuesta. En su cuenta de la red social pidió que los asistentes usen camisetas de colores amarillo y azul.
El trámite fue solicitado y ahora deberá esperar la respuesta del IEPI para las próximas semanas a su petición de utilizar de forma comercial ambas expresiones.
Esta medida adoptada por el hermano mayor del Primer Mandatario se deriva de la acción emprendida por el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, de registrar a nombre del Estado ecuatoriano los términos “30-S”, “30S” y “Prohibido olvidar”.
El funcionario, en varias ocasiones, ha resaltado que estas frases no tendrán un uso comercial para el Gobierno, sino que tendrán un carácter patrimonial para los ecuatorianos.
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
