El ex gobernador del Guayas, Roberto Cuero, rindió este miércoles su versión en la Fiscalía, dentro de la indagación previa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Cuero acudió a la diligencia acompañado de su abogado, Lenin Arroyo.
El fiscal Distrital, Antonio Gagliardo, explicó que está a la espera del informe de auditoría de la Contraloría General del Estado a los bienes del ex gobernador.
Ello, tras la denuncia presentada por el coordinador regional de la Secretaría de Transparencia de Gestión (SNGT), David Norero, quien solicitó investigar el patrimonio del ex funcionario.
"Yo he pedido a la Contraloría y ya se ha iniciado un proceso de auditoría de todas sus cuentas, activos, pasivos, cuentas bancarias, bienes, etc.", dijo Gagliardo.
Añadió que sólo con el informe podrá tomar una decisión. "Yo no puedo tomar una resolución del caso hasta que no haya un informe de la Contraloría que arroje, o bien indicios de responsabilidad penal, o bien que no los hay", sostuvo.
De su lado, Roberto Cuero reiteró su inocencia y lamentó que la denuncia de Norero esté basado en un anónimo, según dijo. "He venido a defenderme de esta situación. Ustedes pueden revisar que es una denuncia anónima, no entiendo como un funcionario pueda recibir una denuncia anónima", señaló en declaraciones recogidas por la Radio Pública.
Asamblea dio luz verde a la ley de Sostenibilidad y Eficacia el Gasto de los gobiernos locales
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
Las tortugas gigantes vuelven a la Isla Floreana en Galápagos
¡Lamentable! Policía trató de rescatar a un perrito y ambos fueron arrastrados por el río
