Para crear conciencia ecológica en los estudiantes, el Ministerio del Ambiente (MAE) realizó talleres y actividades para enseñar a los jóvenes la importancia de mantener limpio su entorno.
El primero se dio en Imbabura, a través de la Dirección Provincial, donde 75 niños y niñas de primero a séptimo año de educación básica de la Escuela José María Urbina, del Valle del Chota, aprendieron a separar los desechos y los materiales que pueden ser reciclados.
De igual forma se les informó sobre cuáles son los desperdicios peligrosos y las consecuencias que causa arrojarlos al aire libre. Para finalizar, los chicos sembraron 15 plantas ornamentales en los jardines de la institución educativa.
Otra de las actividades que realizó la cartera de Estado fue involucrar a jóvenes de los centros educativos de la parroquia Pile, para realizar una limpieza en la playa San José, del cantón Montecristi, en la provincia de Manabí. Para el efecto se contó con el apoyo de 150 voluntarios del Ministerio de Turismo y personal del Gobierno Provincial.
El grupo trabajó en un área de 3 kilómetros, donde se recolectaron cerca de 7 toneladas de basura.
Entre los desperdicios había botellas de plástico, tarrinas y sogas. El material fue enviado a la empresa Manta Limpia para su disposición final.
Con esta iniciativa el MAE busca concienciar a los turistas y visitantes sobre la importancia de cuidar las playas.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
