En Guaranda ferias las libres se mezclaron con la consulta
Sin mayores contratiempos los habitantes de la provincia de Bolívar cumplieron ayer con su obligación ciudadana de sufragar, en el marco del proceso de consulta popular y referendo.
A las siete de la mañana, Fernando Ulloa, director del Consejo Electoral de Bolívar, inauguró el proceso en el colegio centenario Pedro Carbo.
Después de unas breves palabras en donde resaltó valores como el derecho y la justicia, factores principales para fortalecer el sistema democrático imperante, dio inicio al sufragio de los bolivarenses.
Guaranda está dividida en 3 parroquias urbanas que son: Chávez, con 2 recintos electorales, Veintimilla, con el mismo número, y la Guanujo, con 3 recintos electorales.
La parroquia de Guanujo cuenta con la mayor población indígena; son 19.000 electores que ejercen su voto en 3 centros electorales, le sigue la parroquia rural Simiatug, que cuenta con 7.032 electores, y finalmente Salinas, que tiene 2.354 electores.
Debido a que la población indígena existente en esta provincia cada semana recibe variados productos alimenticios cosechados de manera natural, junto a uno de los recintos electorales se ubicó una feria de alimentos orgánicos dirigida por la Asociación de Agricultores Orgánicos de Guaranda que funciona desde hace 8 años. Aquí la población indígena aprovechó la consulta para comercializar sus productos.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
