El pueblo cubano despide como un héroe al gobernante
El mandatario cubano, Raúl Castro, rindió ayer un homenaje al fallecido gobernante venezolano, Hugo Chávez, en el marco de una movilización que se replicó en la isla.
Vestido con su uniforme de general, Raúl Castro “colocó una flor ante la imagen del recién fallecido mandatario, en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo”, en la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, informó la agencia cubana Prensa Latina.
“Miles de santiagueros se concentraron desde temprano para recordar al estadista, ver la foto del presidente y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano. El tributo al gobernante se realizó en las 15 provincias cubanas entre las 08:00 y las 20:00 hora local (13:00 GMT del jueves a 01:00 GMT del viernes).
La última estancia de Chávez en Cuba para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó del 10 de diciembre de 2012 al 18 de febrero de este año.
El Consejo de Estado de Cuba decretó el martes tres jornadas de duelo nacional y oficial (desde el miércoles hasta el viernes) por la muerte del presidente bolivariano.
A partir de este martes, las banderas cubanas están a media asta en los edificios públicos de la Mayor de las Antillas.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
