Los incendios forestales vuelven a poner en alerta a los servicios de emergencia en las regiones centro y sur del país.
En Tungurahua, Guaranda, Azuay y Zamora, los cuerpos de bomberos lucharon durante horas para apagarlos o solo controlarlos.
Por cuarto día consecutivo, dos helicópteros y cerca de doscientas personas tratan de sofocar las llamas en el cerro de Sunsun, Yanasacha, en la provincia del Azuay, límite con el Parque Nacional El Cajas.
“La quema, que se inició el domingo y que aparentemente fue controlada la noche del martes, volvió a tomar fuerza en la mañana del miércoles”, dijo el gobernador y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), Humberto Cordero.
Ayer los helicópteros de la Policía y las Fuerzas Armadas apenas pudieron trabajar desde las 10:00. Debido a la nubosidad en el sector tenían planificado laborar hasta las 18:30.
El director regional de la Secretaría Nacional de Riesgos, Galo Sánchez, afirmó que aún queda un foco por controlar en la zona.
Mientras, un flagelo de mediana intensidad ocurrió al norte de la ciudad de Zamora, en el barrio La Chacra. Cuatro hectáreas de pastizales pertenecientes al Batallón de Selva 62, fueron devastadas.
Aproximadamente cuatro horas tardaron en apagarlo, tanto bomberos como militares.
En Ambato, hasta el cierre de esta edición, personal de la casaca roja trataba de sofocar las llamas en dos sectores: Quisapincha y Laquigo.
“En la primera de estas zonas, el fuego se propagó el martes pasado en el sector Condezán y ayer continuaban cuatro bomberos operando en ese sector. Se incineraron tres hectáreas de pajonales y de plantas. En Laquigo las llamas se iniciaron temprano y continuamos con las tareas”, aseguró el bombero de turno Fernando Ramos.
En el cerro Susanga, cantón San José de Chimbo, en Bolívar, el flagelo, que empezó a las 11:00 del martes, ya fue controlado. Según el capitán Miguel Rojas, del Cuerpo de Bomberos de Guaranda, en el operativo participaron casacas rojas de esa ciudad, de San José de Chimbo y de San Miguel de Bolívar. Además, aspirantes a policías y comuneros.
“A las 15:00 del martes el incendio fue apagado, pero se destruyeron 5 hectáreas de matorrales y de yerbas secas”, explicó Rojas.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
