Con el afán de poner en evidencia los fraudes que se han cometido en la falsificación de firmas que varios partidos políticos presentaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Presidente Rafael Correa expuso las estrategias de empresas que ofrecen bases de datos por Internet para vender información de miles de clientes.
Así, exhibió una lámina en la que se visualizaba un link que decía "90 000 potenciales clientes" y abajo "base de datos 150 USD + IVA" antes de expresar que muchas de estas empresas vendieron sus datos a partidos y movimientos políticos “a los que nadie les da una firma por higiene pública”.
Además, el Mandatario mostró su contrariedad con este hecho que deberá registrarse como una de “las grandes barbaridades de la historia”, luego de manifestar que no se permitirán que se roben las firmas de los ciudadanos.
También, el Presidente Rafael Correa desmintió las acusaciones que han realizado ciertos partidos políticos al decir que Alianza País también está en el fraude. “Yo soy el presidente de Alianza País y nosotros hemos presentado 10 veces más firmas de las necesarias. En Alianza País se pudieron cometer errores, pero jamás fraude”.
Igualmente, el Jefe de Estado advirtió que en estos casos también ha existido corrupción dentro del Consejo Nacional Electoral y eso le corresponde a la Fiscalía investigar, pero aclaró que los responsables del fraude no son los directivos del CNE si no quienes cometieron el delito. “El responsable de un robo no es el policía que no logró detener al ladrón, sino el ladrón”.
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
