El crecimiento económico del país en el segundo trimestre de 2011 fue del 8,9%, explicó ayer el presidente Rafael Correa durante el enlace sabatino 240 que se realizó desde el cantón Puerto Quito (Pichincha).
El Mandatario dijo que el avance económico obedece a los fuertes niveles de inversión, lo que acelera levemente el ritmo de expansión anual. La economía se aceleró un 2,2% entre abril y junio de 2011.
El sector no petrolero creció un 9,8% interanual, con un mayor aporte de la pesca, la construcción y los suministros de electricidad. Mientras que el estratégico sector petrolero despuntó un 8,8% interanual.
Correa señaló que el crecimiento del segundo trimestre en 8,9% es uno de los más altos registrados en América Latina.
Destacó, además, que para que Ecuador salga de la pobreza debe tener un crecimiento del 5% durante 30 años y resaltó que en la actualidad el país creció en el 8% en el primer trimestre y casi el 9% en el segundo.
Calificó de espectacular el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero que alcanza casi el 10% en el segundo trimestre. “Si seguimos así los resultados macroeconómicos serán de los mejores al finalizar el año”, explicó el Mandatario.
En ese contexto, anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo que aumentar la tasa de crecimiento prevista para el país en este año.
“El país está creciendo, si logramos una tasa de crecimiento de 8%, a 10 años el país saldría de la pobreza; estamos creciendo en el 9% del PIB no petrolero; es la más alta de la década”, concluyó el Mandatario.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
