El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño se desplazará este jueves hacia Santiago de Chile, para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se realizará los días 26 y 27 de enero.
El evento congregará a los 60 jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones, en torno a una agenda que tiene como propósitos básicos avanzar cualitativamente en la profundización de las relaciones birregionales y en la construcción de una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de nuestros países y pueblos.
Ecuador propondrá la discusión respecto a la defensa de los derechos de los migrantes y la creación de organismos regionales de resolución de conflictos en materia de inversiones, entre otros temas, señala la Cancillería en Quito en un comunicado.
El desplazamiento del Canciller hacia la capital chilena se produce a día seguido de su retorno de España, donde realizó una gira por distintas ciudades para abordar la problemática hipotecaria y pasar revista a los proyectos y servicios que brinda el Gobierno a la comunidad ecuatoriana que reside fuera del país.