Duarte retoma la dirigencia con la apertura de un CRC
El jueves comenzó con un diálogo y el intercambio de información con su antecesor, Diego Aulestia, en Quito. Por la tarde estuvo en Guayaquil para inaugurar el comité Unidad Revolucionaria Guayas (URG).
De esta forma María de los Ángeles Duarte vuelve a la esfera pública, como Ministra de Desarrollo y Vivienda y también como dirigente del movimiento PAIS.
Con un acto de masas, dirigentes barriales y de parroquias urbanas y rurales de Guayas le dieron la bienvenida. Con ella estuvieron los asambleístas Juan Carlos Cassinelli y Liuba Cuesta, el gobernador Rolando Panchana, concejales de PAIS, entre otros dirigentes del movimiento.
La nueva Ministra dijo que estos comités de revolución ciudadana trabajarán de manera coordinada y en el territorio para socializar temas como las enmiendas constitucionales y para fortalecer la agrupación política.
Sobre su regreso al gabinete como titular del Miduvi, dijo que tras un año de retiro por asuntos personales, el presidente Rafael Correa le consultó sobre su retorno. “Ahora hay un plan importante para reactivar la vivienda. La idea es que los promotores privados vuelvan a involucrarse en la oferta”, dijo.
Agregó además que se enfatizará en los sectores populares, ya que la oferta privada se centra mucho en la clase media.
Para eso, manifestó, es necesario aplicar una política de incentivos para los promotores inmobiliarios, con años de gracia y tasas preferenciales.
Gobierno intensifica intervención sanitaria en Taisha por alertas epidemiológicas
LigaPro: Así quedó la tabla con el empate entre Guayaquil City y Barcelona
Candidato presidencial peruano Napoléon Becerra muere en accidente de tránsito
