Dos miembros de comisión veedora condenados a prisión
El Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha condenó a un año de prisión a Pablo Chambers y a Gerardo Portillo, dos de los cuatro veedores de los contratos de obras públicas que habría mantenido Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, con el Estado.
A esta resolución se llegó luego de que los magistrados acogieron el pedido del fiscal Fabián Almeida, quien imputó a Chambers y a Portillo por presunto delito de falso testimonio y se abstuvo de acusar a José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo.
El Tribunal señaló la culpabilidad de los dos exveedores argumentando que ellos habrían tenido “conciencia y culpabilidad en lo actuado”. Mientras que para los otros dos se levantaron las medidas cautelares.
En la audiencia, que se reinstaló ayer, se leyó la declaración escrita y juramentada del Jefe de Estado, quien remitió su testimonio a través de su abogado Gutemberg Vera.
En su testimonio, Correa declaró que “la conclusión de la veeduría es falsa, de falsedad absoluta” y que desconocía de los contratos de su hermano Fabricio Correa. El Mandatario añadió que el documento no tiene fundamento y que se trata de un “informe malicioso”.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
