Dos casos de dengue grave reportados hasta el momento
La temporada de lluvias iniciada a principios de este mes ha producido dos enfermos de dengue de tipo grave (antes conocido como hemorrágico).
El primero fue el de un menor de tres años, habitante del barrio Libertador en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. El pequeño, según reportes de las autoridades, fue trasladado al Hospital Baca Ortiz de Quito, donde se encuentra estable.
En tanto ayer se supo de un caso de la enfermedad presentado en la provincia amazónica de Sucumbíos.
Se trata de Kevin Jumbo Poachi, quien viajaba hasta el Hospital del IESS en Quito cuando la ambulancia en que era transportado sufrió un accidente (ver nota inferior izquierda).
Juan Quizanza, coordinador distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Baeza, confirmó esta información.
Ante esto, el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) anunció que tienen listos programas provinciales, trabajos con la comunidad y la presentación de un nuevo producto para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, insecto transmisor del mal, con la finalidad de que los casos de dengue no aumenten en el país.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
