Los edificios de varios ministerios de gobierno amanecieron ayer custodiados por militares y policías debido a un proceso de separación de funcionarios de estas dependencias, tanto en Quito como en Guayaquil.
El despliegue de estos uniformados se debía a la posible reacción de las personas que serían separadas de estas instituciones. Fuentes que prefirieron el anonimato indicaron que en carteras de Estado como las de Vivienda, Obras Públicas y Salud existía incertidumbre sobre las decisiones que tomaría el Ministerio de Relaciones Laborales.
Entre los lugares que mayor resguardo tuvieron estaban los centros de rehabilitación social de la capital y del puerto principal.
No menos de 150 efectivos del Batallón Policial Militar custodian desde el pasado jueves la Penitenciaría del Litoral, la Cárcel de Mujeres y el penal de máxima seguridad -también conocido como “La Roca”- en la ciudad de Guayaquil.
Mientras que en Quito, casi un centenar de militares vigilan el complejo penitenciario que opera en el centro y en el que funcionan el ex penal García Moreno, las cárceles 2, 3 y el Centro de Detención Provisional (CDP).
Hasta el cierre de esta edición, desde el Ministerio de Relaciones Laborales no se había emitido ningún boletín para dar más detalles sobre el proceso de separación de funcionarios.
¡Más dinero! Estos son los nuevos premios de Copa Libertadores y Copa Sudamericana
VIDEO | Robot camarero 'se revela'
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
Ecuador y Perú fortalecen alianza binacional para promover la paz en la frontera
Beccacece convoca a La Tri para amistosos ante Marruecos y Países Bajos
¿Quién era alias ‘La Perris’, cabecilla de sicarios que murió tras su captura?
Presidente de la FIFA respalda a Egas tras su reelección en la FEF
Chuck Norris y las escenas que quedaron grabadas en el cine
¡Un día de suerte! Hombre encontró dinero en la pared de su casa
