Desarticulan banda de contrabando de combustible
En un operativo policial se logró detener a una banda que se dedicaba al tráfico de gasolina, bajo la modalidad de ‘hormigueo’.
Como resultado fueron detenidas 4 personas, incautados 4 camiones y 1 vehículo Jeep que servía para dar seguridad y evitar los controles, además del decomiso de 250 galones de combustible.
Víctor Hugo Cartagena, comandante de Policía en Carchi, explicó que los camiones tenían acoples en los tanques de combustible y se abastecían en Imbabura y Carchi, para posteriormente trasladarlo y comercializarlo en Colombia.
Esto lo hacían 4 veces al día, por lo que Mario Morán, agente de la UIDEH, señaló que el contrabando de combustibles ya es un modo de vida. El oficial dijo que el diesel en Ipiales es vendido en 3 dólares el galón, mientras que en Tulcán ese galón tiene un valor de 1,10 dólares.
Otros agentes agregaron que esta actividad ilícita de habitantes de la frontera norte les genera grandes ingresos.
Entre las incautaciones se encontró 2 camiones marca HINO de color blanco, vehículo tipo camión marca Chevrolet, camión marca ISUZU y un Jeep color rojo.
Pacho e Hincapié hacen historia en la final de la Champions League entre PSG y Arsenal
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
