La Defensoría del Pueblo inició de oficio la investigación sumaría e informal para determinar las responsabilidades y garantizar las medidas compensatorias y reparatorias por la violación de los derechos de los usuarios y consumidores derivadas de la interrupción del servicio de la telefonía móvil de Internet y llamadas telefónicas que utilizan los denominados “teléfonos inteligentes” BlackBerry.
Carlos Villacreses, delegado del Defensor del Pueblo, con la finalidad de garantizar el legítimo derecho a la defensa, dijo que se notificó a los representantes de las entidades proveedoras de servicio de telefonía móvil para que presenten un informe de manera urgente sobre los hechos ocurridos desde el 8 de octubre, en el que se incluyan además las razones que motivaron la afectación al servicio y las medidas reparatorias a ejecutarse en favor de los usuarios.
Pincay dio a conocer a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones sobre la apertura del expediente, a la vez que solicitó información sobre las acciones que se han tomado.
Además informó que realizarán las diligencias que sean necesarias para la presente investigación, pudiendo actuar coordinadame
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
