Cuatro impugnaciones ciudadanas recibe postulación de Ochoa para superintendente
A la medianoche de hoy vence el plazo que tiene la ciudadanía para impugnar las candidaturas de la terna, propuesta por el presidente Rafael Correa, para designar el nuevo Superintendente de Información y Comunicación.
El pasado 12 septiembre, el presidente Rafael Correa presentó los nombres de los comunicadores: Carlos Ochoa, María Elena Aguirre y Wilman Sánchez para ocupar este cargo y desde el pasado 23 de septiembre arrancó el periodo de impugnación ciudadana.
Hasta el momento, Ochoa tiene cuatro impugnaciones ciudadanas y sería el único candidato que recibe una impugnación a su candidatura, los otros dos postulados no recibieron observaciones. Los recursos fueron presentados por los asambleístas Lourdes Tibán, de Unidad Plurinacional de las Izquierdas; Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE),; Andrés Páez, de CREO y Napoléon Marroqui.
Según el cronograma, el Pleno deberá desde el lunes calificar las impugnaciones, las mismas que deberán estar calificadas hasta el 3 de octubre. Desde el 7 de octubre, los impugnados deberán presentar las pruebas de cargo y de descargo. Las audiencias de impugnación están previstas desde el 10 de octubre. El Pleno de la entidad deberá resolver sobre las impugnaciones desde el 15 al 17 de octubre. Así, el nombre del nuevo superintendente podría conocerse el próximo 18 de octubre.