La Veeduría Internacional a la Reforma del Sistema Judicial del Ecuador tiene previsto en diciembre dar su opinión sobre el mecanismo de evaluación y calificación que empleó el Consejo de la Judicatura Transitorio para reestructurar esta función del Estado.
Los veedores Baltasar Garzón, Porfirio Muñoz y Marigen Hornkohl prefieren no referirse al tema hasta tener el documento final.
Garzón aclaró ayer ante el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y los medios de comunicación, que el informe que se entrega -al momento- es parcial.
Expresó que si bien la conformación de la nueva Corte Nacional de Justicia respetó los cánones de la legalidad, no puede emitir ningún criterio sobre el resto del proceso hasta tener el informe final.
“No se debe utilizar un informe preliminar para hacer valoraciones de las denuncias en las que se ha cuestionado el proceso o se lo ha defendido”, sostuvo, no sin antes mencionar que con eso coincide el presidente de la Corte.
Añadió que la Veeduría atenderá el pedido de la ONU y dará a conocer un diagnóstico de la situación del sistema judicial del Ecuador.
Los consejeros consideraron aceptable la intervención de la Veeduría, sobre todo por las observaciones a temas como el puntaje y paridad.
“Ley Therian” llega al Congreso de Nuevo León en México: busca frenar el bullying por identidad
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
