Correa y Baroja pasan revista al proyecto Armenia II
La tarde de ayer, el jefe de Estado, Rafael Correa, recorrió el avance de las obras del proyecto Armenia II, que se constituirá en una de las nueve soluciones viales que construye el Gobierno Provincial de Pichincha, con el objetivo de resolver en un 25% los problemas de circulación vehicular en la autopista General Rumiñahui, al suroriente de Quito, especialmente en zonas de congestión como El Trébol, El Triángulo y El Peaje.
El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, explicó que el proyecto Armenia II es una vía alterna que inicia al borde derecho del puente 9 de la autopista General Rumiñahui, en el sentido Quito- Valle de Los Chillos, cruza la autopista por debajo del puente junto al Colegio Giovanni Farina, bordea el río San Pedro y llega al intercambiador que se construye en las avenidas Amazonas y Río Coca.
Esta se unirá con la avenida Amazonas, al norte de la capital, hasta empatar con la avenida Ilaló, en donde se construye un paso deprimido.
Con ello se busca solucionar en parte la movilidad de más de 50 mil personas e igual número de automotores que circulan por esta autopista.
La construcción de esta vía se inició el 29 de julio del año pasado. Según autoridades y voceros de la obra, se prevé que esté lista el 18 de julio de 2013. El costo total de la inversión en este proyecto es de 10’468.607,69 dólares.
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
