Correa visita por segunda ocasión a estudiante herido
El presidente Rafael Correa visitó ayer a Édison Cosíos, alumno del Instituto Nacional Mejía, quien fue herido durante las protestas estudiantiles del pasado 17 de septiembre, por la aplicación del Bachillerato General Unificado.
El estado de salud del adolescente aún es reservado, tiene paralizado el lado izquierdo de su cuerpo y sigue en observación en el área de Neurocirugía en el Hospital Eugenio Espejo. El joven en los últimos días adquirió la bacteria Acinetobacter, que puede producir infecciones en los aparatos respiratorio, urinario y en las heridas.
Sin embargo, en las últimas 24 horas las funciones neurológicas y renales de Cosíos mejoraron, según indica un comunicado oficial de esta casa de salud, donde además se informa que se retiraron todos los antibióticos que se le suministraban y es posible que necesite de otra cirugía.
Hasta el momento se le realizó una diálisis para que elimine las toxinas de sus riñones, la misma que tuvo resultados positivos, pues tras el procedimiento recuperó notablemente su función renal.
Edison Cosíos lleva 34 días de hospitalización, 24 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece bajo vigilancia de médicos especialistas en esa área, así como de profesionales en Neurocirugía y Nefrología.
Correa criticó a la Unión Nacional de Educadores (UNE) por liderar estas protestas.
Quito entra al circuito mundial de carreras que unen running, música y cultura urbana
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Marruecos pasa a octavos de final del Mundial
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
