Correa lidera lista de aprobación de mandatarios, América y el mundo
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabeza lista de “Aprobación de mandatarios, América y el mundo”, una encuesta realizada por la firma mexicana, Mitofky que presenta el estado de la aprobación ciudadana de 19 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia.
Correa repite el primer lugar con 10 puntos porcentuales más que el año pasado, "siendo esta aprobación la más alta que ha obtenido en Ecuador desde 2003 que elaboramos este seguimiento", dice el documento.
En segundo lugar está el presidente de República Dominicana, Danilo Medina donde a 7 meses de ocupar el cargo se incorpora al ranking de mandatarios con evaluación sobresaliente con 89%, superando por amplio margen los porcentajes de su antecesor Leonel Fernández que llegó a tener 65% al inicio de su gestión en 2004.
La última evaluación de fue la del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "correspondiente a febrero de 2013 mostró puntos favorables al ser aprobado por el 84%, este dato quedará en la memoria como la última aprobación del controversial mandatario cuyas evaluaciones fluctuaron desde 31% hata 84% de 1999 a 2013", indica el documento.
Ayer, la empresa de investigación Perfiles de Opinión, reveló que el presidente Rafael Correa iniciará su nuevo mandato presidencial con una aprobación del 86,1%,
Los datos revelaron que un 62,2% de los encuestados evalúa como buena la gestión del primer mandatario, mientras que un 23,9 % la califica de muy buena. El 12,5% la evalúa como mala y tan solo el 1,4 % de los encuestados asegura que es muy mala.
Pescadores hallan una imagen del Cristo Redentor en Santa Elena
Hinchas coreanos ponen color y fiesta en Guadalajara durante el Mundial 2026
¿República Checa o Chequia? La RAE aclara cuál nombre usar
Costa de Marfil debutará ante la Tri sin cientos de aficionados
Un gol anulado cambió todo: de la ventaja checa al festejo de Corea del Sur
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
Deportan a extranjero acusado de ofrecer sellos migratorios falsos en Rumichaca
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
