Correa: el Golfo de Guayaquil debe ser un destino turístico
El Presidente Rafael Correa señaló que desde el Ministerio de Turismo se trabaja en un plan para potencializar al Golfo de Guayaquil como destino turístico. La ejecución del proyecto beneficiará a 79.239 habitantes de tres provincias que tienen sus costas hacia el estuario.
El ministro de Tursimo, Freddy Elhers, informó que el plan beneficiará a las poblaciones Posorja, Naranjal, Puerto El Morro, Casas Rosadas, Guayaquil, Durán, Puerto Azul, Isla Santay y Estero Salado. En este plan será pertinente la ejecución de la reubicación de pescadores, explicó.
Las potencialidades turísticas de este sector son enormes manifestó por su parte el mandatario Rafael Correa luego de exponer que “falta mucho por hacer para captar inversión privada y aprovechar este tesoro del Guayas”.
De igual manera el ministro Elhers aseguró que tras una visita por el sector constató que la zona está afectada por las destrucción de los manglares gestadas por las camaroneras.
“Son 100 mil hectáreas afectadas por las camaroneras”, aseguró el ministro. Enseguida el Presidente acotó para decir que “la buena noticia es que el manglar sí se puede recuperar”.
Asimismo, el Primer Mandatario invitó al Ministro a emprender un proyecto para hacer de la Isla Puná un destino turístico. Correa recordó que en esa zona vivieron los punaes, una cultura que nunca fue conquistada por los españoles. El Presidente sostuvo que en la época contemporánea no se le ha dado la importancia que tiene este sector.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
