En el enlace ciudadano 295, el Primer Mandatario presentó un video en el que Lucio Gutiérrez indicaba que Correa le había pedido trabajar en el Gobierno en dos ocasiones. "La primera vez, fue a través de Pachakutik y la segunda vez, a través del movimiento Nuevo País" decía Gutiérrez en una entrevista con María Josefa Coronel.
Correa desmiente el supuesto pedido e indicó que Gutiérrez pidió reunirse con él. "Es cierto que cuando ganó las elecciones, algunos grupos propusieron mi nombre como Ministro de Economía como se propusieron otros nombres. Jamás me interesó, jamás moví un dedo, jamás me contacté con alguien de su gobierno".
El Primer Mandatario indicó al principio pensó que era un gobierno de izquierda, "pero cuando (Gutiérrez) llega al gobierno y nombra de ministro de economía a un banquero, después de que los banqueros quebraron al país. Vimos que era un entreguista".
Asimismo, relató cómo hubo una intención de acercamiento por parte del Gobierno de Gutiérrez y explicó que después de la salida de Mauricio Pozo, lo contactó Bolívar González quien le dijo que Gutiérrez se quería contactar con él. "Por respeto a la institucionalidad, al Presidente democrático del Ecuador, acepté" indicó Correa.
La cita acordada en Tumbaco estaba prevista a las 09:00 nunca se dio porque Gutiérrez nunca llegó al lugar. "Eran las 11:00, yo me fui. Que quería, ¿que lo espere?. Regresé con mi familia y jamás hablé con Lucio Gutiérrez", dijo Correa.
SENAE detecta armas, municiones y ketamina en encomienda hallada en Quito
¿Le examinaron la rodilla equivocada? Mbappé aclaró la situación con Real Madrid
Alerta de bomba obliga a evacuar el Complejo Judicial Norte de Quito
¿Se pierde el Mundial? El tiempo de recuperación de Leonardo Campana
Operativo en Patate deja 20 aprehendidos por presunta asociación ilícita
¿Cada cuánto es saludable eyacular, según la ciencia?
Atleta sin extremidades enfrenta cargo de asesinato
Mundial 2026: Horarios de los repechajes mundialistas
