El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje en Twitter a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el que expresa la solidaridad del pueblo venezolano en la lucha "por la verdad" en contra de la multinacional estadounidense Chevron, por la contaminación que dejó en la Amazonía ecuatoriana y de la cual se niega a responsabilizarse.
Correa visitó ayer las zonas contaminadas por la petrolera y calificó al hecho como el desastre ambiental más grande de la historia. Pidió a la región crear centros de arbitraje propios. Esta visita supuso el inicio de una campaña para demostrarle al mundo la contaminación dejada por la transnacional.
"Presidente Hermano, cuente con nosotros en la lucha por la verdad, Chevron debe respetar a Ecuador y América Latina", escribió el mandatario venezolano.
De su lado, el presidente ecuatoriano agradeció a su homólogo el mensaje y escribió: "¡Sabemos que contamos con nuestros hermanos bolivarianos! ¡Juntos venceremos prepotencia del capital transnacional!".
@NicolasMaduro ¡Sabemos que contamos con nuestros hermanos bolivarianos! ¡Juntos venceremos prepotencia del capital transnacional! ¡Gracias!
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 17, 2013