Correa agradece a la "patria grande" por contundente apoyo
El presidente Rafael Correa agradeció ayer a los países latinoamericanos que a través de organismos como la ALBA, Unasur y OEA han dado su respaldo a Ecuador en el impasse diplomático con el Reino Unido.
En cadena nacional de radio y televisión, Correa dijo que “no nos queda nada más que palabras de gratitud a nuestros hermanos de la Patria Grande, a sus gobiernos y pueblos, por el contundente y decidido apoyo a la posición soberana del Ecuador y el rechazo a esta explícita amenaza de ingresar a una sede diplomática para arrestar a un asilado político”.
Durante su alocución, en la que contextualizó los motivos de la concesión del asilo a Julian Assange y recordó la amenaza británica, Correa afirmó que "siempre hemos estado abiertos al diálogo desde un inicio y continuamos abiertos a ese diálogo para encontrar una salida, si es posible consensuada".
Estas salidas, según dijo el gobernante, serían que Suecia diera las garantías de que si Assange es llevado a este ese país no será extraditado a una tercera nación o que Reino Unido otorgue el salvoconducto para que el creador de WikiLeaks llegue a Ecuador para que disfrute de su estatus.
“Continuaremos con diálogos con Reino Unido y Suecia, pero jamás negociando con los derechos humanos del señor Assange”, dijo Correa.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
