Un operativo de control de precios realizó la Intendencia de Santa Elena en los principales centros de abasto de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas.
El objetivo fue constatar que los comerciantes exhibieran los costos de venta al público. Durante la inspección, el intendente, Freddy Villao Briones, encontró letreros poco visibles y con los precios desactualizados. La libra de pollo se comercializaba entre 1,40 y 1,60 dólares, valor que causó malestar entre los compradores, quienes hasta hace dos semanas pagaban no más de $1,40 por la libra de pollo en presas. “En esta ocasión he venido a recoger información, a conversar con los comerciantes para socializar con ellos, conocer la problemática existente con respecto al incremento en el costo del pollo y evitar especulaciones”, señaló.
La autoridad citó a expendedores y proveedores para una reunión y así buscar soluciones.
Wilder Rodríguez, proveedor de Pollos Costa, explicó que este aumento en el costo se debe a una baja producción que se ha registrado en estos días, lo que es normal, según él, cuando coinciden los ciclos de crianza en las granjas productoras.
La Intendencia también implementará cinco planes de trabajo, para garantizar la seguridad de los turistas y los lugareños. A los programas “Playa Segura” y “Control 24”, se sumará "Yo opino", que busca conocer la opinión de la ciudadanía creando canales modernos de comunicación con la Policía.