Contraflujo ayudó a reducir tráfico
El contraflujo de los vehículos que circulan del norte del país con dirección a Quito desde el sector de El Quinche, inició a las 16:00 de ayer.
Esta medida permitió deshabilitar el tráfico de la vía E 35, que actualmente es la única alternativa para salir de la capital.
La congestión vehicular se mantuvo alta en el tramo de la E 35 que va desde el intercambiador Alpachaca hasta la entrada a la parroquia Yaruquí y se hacía más intensa con dirección a El Quinche.
El subteniente de la Policía, Marcelo Medina, guardián de la E 35 Norte, explicó que el contraflujo fue desde Shuguli hacia Tababela durante 20 minutos, lo que deshabilitó de 20 a 30 km de la vía.
Los fines de semana, en esta ruta transitan unos 10 mil carros debido al Santuario, pero de lunes a viernes la carga vehicular disminuye un 10%. Desplazarse desde Alpachaca hasta Yaruquí toma unos 25 minutos.
Hoy, el presidente Rafael Correa recorrerá el sector de Guayllabamba para constatar las condiciones de la vía y además inaugurará un Centro Infantil del Buen Vivir en la parroquia. El Jefe de Estado anunció que el 5 de septiembre el Gabinete itinerante se realizará en el lugar.
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
