El consulado de Ecuador en Miami (Estados Unidos), a cargo de Eduardo Rivadeneira Baquerizo, celebró el pasado 12 de agosto los 202 años del Primer Grito de Independencia. La representación diplomática organizó una fiesta a la que asistieron 350 compatriotas.
De este grupo, al menos 150 personas colaboran con instituciones ecuatorianas en la Florida, pero las restantes 200 fueron ciudadanos que nunca habían asistido a un evento organizado por el consulado o cualquier otra institución del Estado ecuatoriano. En el evento ellos tomaron la decisión de colaborar en futuros actos de la misión diplomática, informó esta institución en un comunicado.
Según el texto “fue un momento muy emocionante cuando el Cónsul General en su discurso nombró a los invitados, lo que ocasionó la ovación de los asistentes.
El boletín añade que “la fiesta fue muy bien lograda; hubo cena, brindis, baile, artistas de la talla de Ricardo Peroti, todo bajo la conducción de Doménica Saporotti (ex reina de Ecuador), actual conductora del programa Combate; es decir fue una noche donde se pudo ver la unión de los ecuatorianos”.
En su discurso, Baquerizo exhortó a la unión de todos para que juntos el Gobierno Nacional, las instituciones y los ecuatorianos en el extranjero “seamos una sola fuerza”.
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
¿Baja el número de clubes en Serie A de LigaPro?
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
