Antes de visitar la hidroeléctrica, el presidente Rafael Correa recorrió la carretera Cochancay-Ocaña, la cual es reconstruida por el Gobierno.
El Mandatario lamentó que haya demorado tanto la intervención de esta vía y explicó que el viceministro de Obras Públicas dijo que no fue posible hacerlo antes por falta de fondos. “Le pido disculpas a los habitantes de Cañar, La Troncal, Biblián, Azogues, pero es que la situación que encontramos fue terrible”, reconoció el gobernante.
La carretera será de hormigón, indicó Correa, material que se obtiene de la minería a cielo abierto. Por eso dijo que es falsa la disyuntiva entre minería y desarrollo.
Adicionalmente, el Mandatario hizo un llamado a la reflexión sobre el tema minería, pues recordó que las grandes obras que se necesitan en el país también requieren grandes cantidades de financiamiento, las cuales se obtienen de los recursos que tiene Ecuador.
“Hay que usar inteligentemente los recursos naturales”, dijo el Presidente; además, destacó que enfocar el dilema minería o agua es incorrecto, por ello hizo un llamado a los jóvenes para no dejarse manipular.
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
