El Presidente de la República (e), Lenín Moreno, instaló a las 11:00 de hoy en el Palacio de Gobierno la reunión con autoridades del Consejo Nacional de Planificación para evaluar el cumplimiento de metas y proyecciones de los objetivos establecidos en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013.
Esta sesión de evaluación fue convocada considerando que se cumplieron seis años de la implementación en el Ecuador del nuevo sistema de planificación que arrancó en el 2007, cuando inicialmente fue denominado Plan Nacional de Desarrollo.
El secretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, asumió la competencia de presentar los avances y retos en múltiples aspectos como el ahorro e inversión de recursos públicos, erradicación de la pobreza, acceso a servicios básicos, educación y salud, atención a grupos prioritarios, seguridad y justicia, cultura y ambiente.
La presentación de estas acciones y políticas públicas permitirán a los miembros del Consejo Nacional de Planificación exponer sus puntos de vista, definir prioridades y establecer propuestas enmarcadas en los objetivos nacionales a mediano y largo plazo.
El Plan Nacional de Buen Vivir es el principal instrumento del Gobierno Nacional para articular las políticas públicas con la gestión y la inversión estatal, cuyas acciones se concentran en 10 estrategias y 12 objetivos nacionales.