Según nuestra Constitución, el Consejo de la Judicatura debe administrar la justicia en el país. Entre sus funciones debe estar la de nombrar a los jueces, pero eso no ha funcionado desde la instauración de este organismo independiente.
Lamentablemente, los jueces se han convertido en los principales responsables de la inseguridad que vive el Ecuador.
Ante este escenario es urgente e indispensable que en el país se analice su reestructuración para que la entidad cumpla con sus obligaciones establecidas en la Carta Política del Ecuador.
Es triste aceptar que la Función Judicial en el país es un desastre y no podemos esperar a que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) apruebe un nuevo Consejo de la Judicatura porque el país necesita un cambio en las cortes de manera inmediata que permita que los ciudadanos, a corto y mediano plazo, podamos contar con una administración de justicia ágil y que sea igual para todos.
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Influencer bailaba una canción de Shakira y fue mordido por un perro
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
