Consejera reconoce imposibilidad de regular sitios web
La consejera Roxana Silva señaló que el CNE realizará diálogos ciudadanos con la sociedad civil y los representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de definir el reglamento al artículo 203 del Código de la Democracia, que prohíbe la promoción directa e indirecta en época electoral en los medios de comunicación.
Representantes de agrupaciones como la UNP y la Aedep señalaron que no acudirían a esta invitación. Para Silva, que no asistan sería una lástima, porque “la democracia la construimos todos”.
La consejera reconoció que el organismo electoral no puede reglamentar el contenido de las redes sociales. Ayer, el CNE presentó el Instituto de la Democracia, cuyo objetivo es la investigación, promoción y capacitación electoral, en el marco del conversatorio Derecho electoral y democracia.
Patricio Baca, juez del TCE, dijo que esperan que los peritos entreguen los resultados de la revisión de firmas de Suma para que el órgano de justicia electoral se pronuncie.
Ecuador prevé ingresos por más de USD 313 millones por exportación de crudo
Beccacece: "El verdadero desafío está entre nosotros"
Paraguay resistió con diez y venció a Turquía en el Grupo D
De quedar fuera de Inglaterra a vender cromos mundialistas en la calle
Brasil despierta con goleada ante Haití y suma su primer triunfo mundialista
CNE habilita registro de alianzas para las elecciones seccionales de 2027
Beccacece: "El verdadero desafío está entre nosotros"
