Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Comerciantes pierden la batalla

Comerciantes pierden la batalla

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La asamblea de Otavalo, reunida la tarde del jueves en el Municipio de ese cantón imbabureño, decidió por mayoría que los comerciantes que habían retornado recientemente a la avenida 31 de Octubre abandonen la zona.

Los comerciantes protagonizaron la noche del viernes 7 de diciembre enfrentamientos con integrantes de la Policía Nacional y Metropolitana, que consiguieron temporalmente su desalojo del lugar.

Este jueves, los integrantes del organismo cantonal rechazaron también la propuesta de los vendedores de frutas, hortalizas y legumbres de ser trasladados al parqueadero municipal.

Por ello, las ventas deberán regresar al Mercado Copacabana, donde los comerciantes se habían ubicado de manera voluntaria tras el inicio de obras en la 31 de Octubre.

Durante la exposición de los motivos para su regreso, los vendedores argumentaron que sus ingresos han bajado de manera considerable.

Por su parte, el Cabildo se ratificó en la necesidad del traslado y se comprometió a remodelar el canchón de Copacabana en tres fases: "La primera etapa es de forma inmediata y consta de la remodelación del canchón posterior, conformado por una plataforma única que permitirá obtener 185 puestos de 3 metros por 2", explicó Franklin Villalba, director de planificación municipal.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.