El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto aprobar este domingo, a las 17:00, el Plan Operativo de revisión del cien por ciento de las firmas para la inscripción de todos las organizaciones políticas, que quieran participar en las elecciones del 17 de febrero del 2013.
Así lo dio a conocer Domingo Paredes, presidente del CNE, quien manifestó que en esta sesión no solo se aprobará el esquema que se usará para el reprocesamiento de rúbricas ante la serie de denuncias de firmas presuntamente adulteradas, que superan ya las 40.000 en el CNE, sino que también se aprobará la división de las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí, que son las que mayor población tienen, en circunscripciones territoriales.
Esta noche, el órgano electoral tuvo previsto aprobar la división por distritos electorales, sin embargo Paredes, junto a los consejeros Juan Pablo Pozo, Paúl Salazar y Roxana Silva decidieron ampliar el plazo hasta el domingo para que el departamento jurídico motiven y sustente aún más la decisión.
Sin embargo, el consejero Pozo explicó que en el informe se establece que se escogerán un total de 137 asambleístas, 13 más a los 124 legisladores que actualmente tiene la Asamblea Nacional. Así, Guayas elegirá a 20 (ahora tiene 17), Pichincha 16 (ahora tiene 12) y Manabí 11 (ahora tiene 10).
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO: Trabajador se prende fuego dentro tras denunciar falta de pago
